lunes, 19 de mayo de 2008

Bellaco Rumbo



"El derecho, el derecho bellaco de elegir un rumbo insesante de palpitar a lo largo de un camino de nunca-acabar".

Es aquella frase la que describe una vida que apenas comienza, pero que día a día se vuelve mas engañosa, mas desleal, que elige un rumbo que sin-querer-queriendo, toma un color que no quisiera que tomara.


Como dice aquella canción de Victor Jara, "El derecho de vivir en paz", ¿pero que tan en paz uno puede vivir?... Heme aquí, intentando lidiar aquel sueño que siempre tuve, con una profesióin que debré adquirir sea-como-sea, una profesión que me quito lo mas puro que tenia mi vida, mi LIBERTAD. La arquitectura. Asi se llama esa mujer que no deja dormir a los estudiantes de ella.

¿que es la arquitectura, si no se cuenta con la libertad necesaria para crear? Cuando en un proyecto se cruzan murallas, escaleras, fuentes de agua, accesos peatones por-mil, etc, que cortan inspiraciones del hacedor del mismo de este mismo espacio.

Doña Arquitectura, le hablo a ud. - sí a ud.- yo se que siempre anda rondeandome desde el cielo y quiero que se deje de meter en mi vida- ¿Qué?, ¿que me dice?, no le alcanzo a escuchar, hable más fuerte. - que sí, que si se que ud no me obligo a estudiarla, que todo fue culpa de mis creadores, que no me quisieron dar el espacio de elegir, ¿ Pero, que quiere que haga? - No, no doña Arquitectura, ya estoy aquí, no la puedo cambiar, que mas desearia yo que cambiarla por doña Literatura - sí, si sé que ella es muy simpática, ¡pero no me cambie de tema! - no sé, nose doña, nose cual sería la solución, pero yo de aquí no me muevo, no por que no quiera moverme, sino que mi bellaco-rumbo, no me propone otro destino - sí, tien razón, el destino solo me propone, me propone..... aprender a amarla. - gracias doña Arquitectura por sus consejor, conversamos mañana.

3 comentarios:

Diego dijo...

Doña arquitectura tiene la razon, a veces no estamos en el lugar que queremos, ni tampoco disfrutamos de la realidad que nos gutaria, pero sin embargo ya estamos incertos en ella, solo debemos aprender a hacerla llevadera, soy testigo latente de que no ere gran amiga con la Daniela, pero tambien puedo decir que en cierto modo he logrado crear ciertos lazos de amistad entre ustedes.... espero aprendan a convivir mejor. muchos saludos y me alegro que entres en este mundo de los blogs.
Saludos

Anónimo dijo...

Me llegó el último párrafo de tu texto; brígido.
Me gusta como te refieres a la arquitectura, como Doña. Es muy probable (de hecho, casi en un 99%) que te lo copie; las buenas ideas se copian me dicen a veces los profes, después de todo, nunca sale un proyecto igual a otro.
¿Y sabes? Creo que el destino te tiene preparado algo más que aprender a amar a la Doña, algo me dice que el destino te dará la oportunidad en algún momento de elegir, que serás una de las pocas a las que el destino elige para que pueda tomar su propio rumbo.
Aunque por mientras, intenta convivir con la mujer, es una señora muy sabia de la que puedes aprender mucho.
: )

Pancho! dijo...

me hiciste recordar mi blog, asi w lo revivi gracias a ti :D